Bio Procam apoya la restauración a través del fomento de los productos ecológicos en iniciativas como el I Concurso de Cocina Ecológica “BioRestauración

  

 

Bio Procam ha sido una de las empresas colaboradoras del I Concurso de cocina ecológica “BioRestauración” que ha organizado Ecovalia, la Asociación profesional española de la producción ecológica en Andalucía. Se trata de un proyecto pionero en nuestra comunidad autonóma que se ha desarrollado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, a través de una serie de fases. 

 

COLABORANDO Y APOYANDO LA RESTAURACIÓN

Colaborar en esta iniciativa es una apuesta clara por apoyar al sector de la restauración que tan dañado se ha visto este 2020 y que aún sigue sufriendo los estragos de una pandemia que parece interminable.

Creemos que el producto ecológico es un “must” en las cocinas de este país, pero fundamentalmente en los restaurantes y los hoteles, que buscan ofrecer el mejor surtido a sus clientes.

En Bio Procam trabajamos muy duro para que los mejores productos cultivados en la Costa Tropical lleguen a las grandes superficies donde los distribuimos, pero también a los hogares españoles y pronto, a los mejores restaurantes de nuestro país. 

ecovaliaparticipantes

LA DINÁMICA DEL CONCURSO

Este concurso ha estado compuesto por diferentes fases. Se presentaron 110 recetas de participantes, todos andaluces y con un claro requisito, usar en sus elaboraciones productos 100% ecológicos.

Un Jurado formado por Enrique Sánchez (chef y presentador de TV); José Miguel Magín (chef Hoteles Santos `Saray´); Yolanda García (chef del restaurante `Proyecto Gastroconciencia´); Juan Martínez Lao (profesor de la Escuela de Hostelería `Hurtado de Mendoza´ de Granada); Natalia Moragues (farmacéutica, dietista y nutricionista); José Francisco Mayo Cabrera (propietario del restaurante `Manolo Mayo´), Asli Eda Peker (chef en `Cortijo Romero´) e Isabel Jiménez, jefa de área de pastelería de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, eligió a los 56 participantes (7 por cada una de las provincias andaluzas) que pasaron directamente a competir en las semifinales. 

Los concursantes que no fueron seleccionados, se sometieron a una ronda de votaciones online, para que el público eligiera a dos candidatos más. 

En una siguiente fase, los participantes debían de recibir los ingredientes con los que tendrían que crear y elaborar una nueva receta. Entre otras empresas, Bio Procam cedió sus productos ecológicos para ello. 

Para la final, celebrada el pasado 12 de diciembre de forma presencial en la Escuela de Hostelería de Sevilla, fueron elegidos un participante por cada provincia andaluza que tuvieron que asistir con sus recetas elaboradas con productos ecológicos para alzarse con el título de campeón de Andalucía.

El galardón se lo llevó el almeriense Ángel Jiménez Hernández, Chef del Hotel Restaurante La Tejera, de Olula del Río. Desde Bio Procam felicitamos a todos los finalistas y en especial al ganador que lo hizo con un plato llamado “'Texturas y esturión'

Aquí en este vídeo, se puede ver un resumen de lo vivido en la final. 

Además de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, el concurso contó con el apoyo de las deportistas internacionales Carolina Marín y Blanca Manchón.

finalistasecovalia

 

BIO PROCAM Y SU PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Por nuestra parte, en Bio Procam contamos con que la participación en estas iniciativas no solo nos da visibilidad dentro del sector gastronómico y de restauración, sino que fundamentalmente muestra nuestra apuesta clara por el producto ecológico en las cocinas de este país. La producción de agricultura ecológica es una potente línea de negocio que cada día será acogida por más personas.

Desde el año 2007 la producción se volcó en la agroecología adaptando los cultivos a un desarrollo sostenible a través del cual se optimizan los procesos energéticos con el uso de energías limpias y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. El agua de los campos procede de Sierra Nevada, llegando hasta ellos por la Presa de Rules y trayendo de esta forma un recurso abundante en esta zona.

Así, en Bio Procam cumplimos con la agricultura ecológica y orgánica que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es uno de los beneficios ambientales que produce la SOSTENIBILIDAD A LARGO PLAZO.

productosecologicos

 

Fuentes:

Ecovalia

FAO

 

Contacto

Carretera Almería. Km 1,6, Motril, 18600 (Granada)

+34 958 60 03 06

info@procamsca.com

Contacto rápido



Mensaje envíado

Error en el envío