Día Mundial de la Alimentación

  

"Cultivar, nutrir, preservar. Juntos" Así es el lema que este 2020 lleva el Día Mundial de la Alimentación al que Bio Procam, como cada año, se une para ser parte de esta iniciativa.

 

Todos los meses de octubre, el mundo entero y en concreto, los agentes implicados en la alimentación, unen esfuerzos para proclamar y difundir los valores que desde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se llevan promoviendo desde hace décadas, en el Día Mundial de la Alimentación, todos los 16 de octubre.

Bio Procam, como cooperativa de agricultura ecológica y parte activa de la producción, comercialización, distribución y venta de alimentos ecológicos de primera necesidad tiene claro que es imperativo adherirse a esta celebración mundial.

Este año 2020 desde la FAO se hace un llamamiento a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.

Del mismo modo, se quiere hacer un homenaje a aquellos que en nuestro planeta se han encargado concretamente en este año tan duro, de plantar, cultivar pescar o transportar los alimentos: los #héroesdelaalimentación.

Aquí, en nuestra cooperativa, podemos sentirnos muy orgullosos de nuestros agricultores, que durante estos meses han trabajado duramente y frente a todas las dificultades existentes para que nuestros productos llegaran a los hogares.

Y no solo agricultores. En la cadena de distribución hay muchos otros empleados que cada día se han desplazado a sus puestos de trabajo para cumplir con sus obligaciones, y en última instancia, con la sociedad.

En nuestros canales sociales, quisimos tener un agradecimiento público hacia ellos en forma de contenido.

dia_alimentacion

 

Y en este vídeo que compartimos, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se homenajea a todos los héroes de la alimentación de todo el mundo.  El lema: Cultivar, nutrir, preservar. Juntos

 

Desde la FAO, que este año celebra también su 75 aniversario, comparten una serie de recursos y herramientas que tanto organismos públicos, como empresas privadas pueden utilizar para conmemorar este Día Mundial de la Alimentación.

Se puede ver en este enlace: http://www.fao.org/world-food-day/communication-toolkit/es/

El objetivo de todas estas iniciativas no es otro que acabar con el hambre en el mundo, según reza la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el número 2: #HambreCero.

Así, en consonancia con estos objetivos, el Día Mundial de la Alimentación pretende ser una manera de concienciar a colectivos, empresas y sociedad en general para que nuestros hábitos sean cada vez más saludables y sobretodo, sostenibles. Los alimentos se aprovecharán mejor en países desarrollados y se desperdiciarán menos. Del mismo modo, la sostenibilidad en la producción agrícola buscará ahondar en la lucha contra el cambio climático y en el cuidado del medio ambiente.

El papel de Bio Procam, como cooperativa de agricultura ecológica y orgánica es, desde hace años, trabajar la tierra generando beneficios ambientales que produce la sostenibilidad a largo plazo. Por eso, en el Día Mundial de la Alimentación nos unimos con este pequeño granito de arena que es nuestro blog y nuestras redes sociales, para hacer llegar este mensaje de solidaridad para que todos los alimentos lleguen a todos los lugares de nuestro mundo.

 

Fuentes:

FAO

Día Internacional de

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Contacto

Carretera Almería. Km 1,6, Motril, 18600 (Granada)

+34 958 60 03 06

info@procamsca.com

Contacto rápido



Mensaje envíado

Error en el envío