La salud debe ser nuestra prioridad y la alimentación saludable, una forma de vida

  

 

Este año, el Día Mundial de la Salud que se conmemora hoy 7 de abril, tendrá una celebración diferente. El mundo entero lucha por preservar su salud ante un enemigo común cuya dimensión aún no conocemos. Sin embargo, poner el foco en una vida saludable y una buena alimentación seguirá siendo un imperativo en nuestra sociedad. 

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha designado 2020 el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería y el Día Mundial de la Salud se dedicará a poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

Uno de los objetivos de este día, establecido por la OMS es “generar una corriente de reconocimiento público de la labor que lleva a cabo el personal de enfermería y de partería y del papel que desempeña en la prestación de servicios de salud”. 

Y es curioso porque justo nos encontramos en estos momentos, reconociendo cada día la labor de todo el personal sanitario que está al frente de esta pandemia y que, contra viento y marea, hacen lo posible e imposible por cuidarnos y curarnos.

Y no solo son ellos los que están al pie del cañón. Existen otros colectivos cuyo esfuerzo diario hace que podamos tener alimentos en nuestras casas, medicinas en caso de necesitarlas y seguridad para cumplir con las normas que ayudarán a paliar esta situación.

 

RECONOCIMIENTO

En concreto, en Bio Procam ponemos el foco en nuestros agricultores y en el equipo que trabaja en la planta de producción. Sin ellos no podríamos ofrecer nuestros productos a los cientos de supermercados que los reciben y los ponen a disposición del consumidor final. Asimismo, sin ellos tampoco podríamos tener abierta nuestra tienda online con las hortalizas y los subtropicales ecológicos para enviarlos directamente a las casas, donde ahora hemos de estar.  

El campo no se para. Agricultores y ganaderos recogen cada día su producción y el sector de la alimentación se muestra como un pilar fundamental en tiempos de crisis, donde quedarnos confinados y sin poder salir es una restricción a nuestra libertad que de alguna forma, se ve paliada con el abastecimiento alimenticio que pequeñas y grandes empresas nos están ofreciendo. Tener la nevera llena es, psicológicamente, un alivio. Y si en esa nevera, contamos con alimentos saludables de origen vegetal y que proceden de nuestros campos y cultivos, la garantía de mantener una cierta salud física y mental es latente. 

dia_mundial_salud_agriculturores

 

HÁBITOS SALUDABLES

Ahora más que nunca, ponemos de relieve la importancia de una alimentación saludable que nos permita no solo mantenernos sanos sino más fortalecidos frente a tiempos de virus e incertidumbre.

Adquirir hábitos de vida saludable como una buena alimentación, ejercicio físico, beber abundante agua y trabajar una actitud positiva, es sin duda una de las mejores prevenciones que podemos practicar y no nos cansaremos de decirlo.

Según la pirámide actual de alimentación saludable, son las frutas, hortalizas y verduras las que juegan un papel principal en nuestra dieta diaria. Como estas, los alimentos de origen vegetal son los que ocupan el eslabón más alto: legumbres, frutos secos, patatas, aceite de oliva y alimentos hechos con cereales, como el pan o la pasta. 

Científicamente, todos estos productos tienen un efecto beneficioso para nuestra salud, ya que son vegetales o provienen de ellos. 

En Bio Procam, cultivamos, envasamos y comercializamos nuestras frutas y hortalizas en agricultura ecológica respetando plenamente el desarrollo sostenible y utilizando energías limpias. 

piramide_saludable

 Desde Bio Procam, en el Día Mundial de la Salud y con un mundo afectado por esta pandemia con la salud en crisis, hacemos un llamamiento a la tranquilidad para quedarse en casa, a la confianza para saber que saldremos juntos de esto, a la conciencia para agradecer el trabajo de tantos colectivos que se ponen en riesgo y al cuidado de nuestra salud: cuidándonos nosotros, cuidaremos de los demás. 

 

#ElCampoNoSePara   #DíaMundialdelaSalud    #Juntosvenceremos   #PorUnaAlimentaciónSaludable

 

Fuentes: 

Organización Mundial de la Salud (OMS) 

Imagen: edición digital de la revista Clara

Contacto

Carretera Almería. Km 1,6, Motril, 18600 (Granada)

+34 958 60 03 06

info@procamsca.com

Contacto rápido



Mensaje envíado

Error en el envío